segunda-feira, 6 de julho de 2009

Gicela Méndez

Con gran emoción y enorme alegría, recibo la noticia de que el himno nacional argentino, cantado en guaraní, será difundido entre los alumnos de las escuelas de la provincia, mediante la grabación de la canta-autora, Gicela Méndez ribeiro, cuya voz, cálida y romántica, se puso enérgica y vibrante, como corresponde, para entonarlo. Lo hizo con excelente dicción y pronunciación. Le envío mis más efusivas felicitaciones. El idioma guaraní, uno de los puntales que sostienen la identidad cultural correntina, está ocupando por fin el lugar que le corresponde.
Girala yampey
(Historiador)

Foto: GIRALA YAMPEY junto con Eduardo La Rosa de Canal 7, Bs As

En plena etapa de rodaje y montaje está el documental "El chamamé y sus mujeres" un trabajo dirigido por el cineasta Marcel Czombos y que tiene como hilo conductor a la cantante Gicela Méndez Ribeiro, que recorre, investiga, entrevista y desanda el camino de las mujeres que la anteceden que son cantantes y compositoras de chamamé, tanto consagradas como anónimas. En base a reflexiones sobre la música, su obra y la condición de ser mujer. Pero con un superobjetivo: el de encontrar quien fue la primera mujer en el chamamé.
"El chamamé y sus mujeres" es un Documental con formato televisivo y surge debido al gran desconocimiento popular sobre la mayoría de las mujeres referentes del folclore del litoral, por eso se hace necesario este programa para conocer y reconocer a esas mujeres que dieron sus vida por esta maravillosa música. El plan de rodaje continúa con viajes del equipo de producción a Buenos Aires, Rosario y Santa Fé para completar las entrevistas pautadas y cerrar el trabajo de postproducción.
--
Prensa Gicela Méndez Ribeiro
Producción Carla Capitani
www.gicela.com.ar
http://gicela.blogspot.com
http://www.myspace.com/gicelamendezribeiro

Nenhum comentário: